Ensalada de calabacín
- Marina
- 24 ago 2019
- 2 Min. de lectura
¡Holi! ¿No os pasa que en verano os apetece una buena ensalada pero os acabáis cansando de preparar siempre las mismas? Porque a mí sí. Me encanta la típica ensalada de lechuga, tomate, maíz, queso y atún, pero llega un momento que cansa. Comer ensalada no tiene que significar comer algo aburrido o monótono, lo mejor de las ensaladas es que las combinaciones son ¡infinitas! Para mí las ensaladas son un básico en mi alimentación, pero siempre intento probar nuevas recetas para crear platos ricos y nutritivos, nunca aburridos.
Hoy os propongo una ensalada con calabacín a la plancha que os encantará y querréis hacerla una y otra vez. ¡Tomad nota!

ENSALADA DE CALABACÍN
1 persona
hojas verdes: lechuga, rúcula, canónigos, brotes tiernos...
1/2 calabacín
maíz dulce
queso blanco
1 huevo duro
salsa de soja
aceite de oliva
Utensilios: sartén
1. Pelar medio calabacín y cortar a rodajas finas.
2. Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y cocinar el calabacín. Para que se haga más rápido, un truco es añadir un poco de agua a la sartén y tapar.
3. Cuando el calabacín esté dorado o blandito, retirar del fuego y dejar enfriar.
4. Montar la ensalada: Poner una base de hojas verdes, añadir el calabacín, el maíz, el queso blanco y el huevo duro cortado.
5. Para aliñar la ensalada yo he elegido un poco de salsa de soja baja en sal y aceite de oliva.
Es una ensalada que queda súper rica con el calabacín y esto es sólo una idea, ¡podéis hacerla con lo que más os guste! Dejadme en comentarios cómo la haríais vosotros o cualquier otra idea con calabacín. ¡Un beso!
留言