Crumble de manzana
- Marina
- 8 abr 2020
- 2 Min. de lectura
¡Hola! Cada día intento sacar algo bueno a la cuarentena, y sin dudas una de las mejores cosas es tener todo el tiempo del mundo para preparar un buen desayuno y desayunar sin prisas. Siempre he intentado tener un poco más de tiempo para desayunar tranquila, pero ahora más que nunca puedo darme ese lujo. La receta de hoy llevaba bastante tiempo sin hacerla, casi desde el año pasado, y no se por qué, ya que es una de las que más me gustan. Es un crumble de manzana sano y hecho en el micro, para esos días en los que tienes muchas ganas de comer algo dulce, sobre todo ahora en cuarentena. Se hace en 5' y tiene muy pocos ingredientes.

CRUMBLE DE MANZANA FÁCIL Y SANO 1 ración
1 manzana
1/3 taza de copos de avena
1 cda de harina de almendra
1 cda coco rallado
canela
pasas
1 cda aceite de coco
agua
Cortar la manzana en trocitos y poner en un bol con bastante canela.
Llevar al micro por 3-5 minutos hasta que esté blandita.
En otro bol, mezclar la avena con la harina de almendras, el coco rallado, más canela y aceite de coco, añadiendo agua poco a poco hasta que se forme una pasta.
Poner la manzana en un bol y esparcir la mezcla de avena por encima, cubriéndolo todo.
Poner en el micro por 2-3 minutos, hasta que esté dura la capa de avena.
Acompañar con yogur o leche.
*Podéis usar solo avena, sin coco rallado o harina de almendras, pero esto le da un poco de consistencia a la capa de arriba del crumble.
*También podéis hacerlo con otras frutas, como pera o ciruelas
Esta receta es como comer torta para desayunar, y con un buen yogur espeso por encima está de muerte. Espero que os haya gustado esta receta y que la probéis, porque os va a encantar.
Comments