Crema de calabaza y manzana
- Marina
- 3 oct 2019
- 2 Min. de lectura
¡Hola! Parece que el invierno ha llegado ya a Edimburgo, no es normal el frío que hace ya. El año pasado sobre estas fechas hacía un poco de fresco, pero no tanto. Y cuando el frío aprieta, no me apetecen demasiado las ensaladas, que suelen ser mi habitual cena, necesito algo calentito para entrar en calor. Por eso, este nuevo curso me propuse tener siempre una crema de verduras preparada para esas cenas en las que apetece un buen plato calentito.
En el blog ya tenéis en entradas anteriores las recetas de la Crema de zanahoria y curry y la de Crema de calabacín y patata, pero la que os traigo hoy se ha convertido en una de mis favoritas. La receta de hoy es de Crema de calabaza y manzana, dos productos que están en plena temporada de otoño y que ambos me encantan. La receta está inspirada en una de Eco Happy Hippie, aunque yo la he modificado un poco y es la versión que os dejo a continuación.

CREMA DE CALABAZA
2 raciones
1/2 calabaza cacahuete
1 manzana
400 ml caldo de verduras
1 cebolla
1/4 cda de cúrcuma
aceite de oliva
sal y pimienta
Precalentar el horno a 200ºC y cuando esté caliente, asar la calabaza durante 30' aproximadamente o hasta que esté blandita.
Calentar un poco de aceite en una olla.
Pelar y cortar la cebolla y añadir a la olla.
Cortar la manzana y cocinar con la cebolla hasta que estén blanditas.
Añadir las especias.
Cuando la calabaza esté blandita, sacar la pulpa, quitar las semillas, y añadir a la olla.
Añadir el caldo de verduras y dejar hervir.
Corregir de sal y pimienta.
Retirar un poco de caldo y reservar.
Triturar todo y añadir más caldo si lo necesita.
Dejar enfriar o consumir caliente.
*Se puede congelar.
* Si lo vais a consumir después de haber estado congelado, yo recomiendo volver a batirlo para que quede mucho mejor.
Tenéis que probar esta crema, no puede estar más deliciosa. La dulzura de la calabaza encaja a la perfección con la manzana y el toque de cúrcuma. Os prometo que en cuanto la probéis, querréis repetir. Espero que os haya gustado la receta y que me dejéis más propuestas de cremas en los comentarios. ¡Un beso!
Comments